Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero de 2018.- Fue presentada una objeción ciudadana en contra de la jubilación del regidor Enrique González González en la Oficialía de Partes del Congreso local, informó Jesús Llamas Contreras presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.
El legislador señaló que de acuerdo a las reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, los nombres de los servidores públicos que solicitan una pensión o jubilación sean dados a conocer a la sociedad en general en caso de que exista una objeción u observación por considerar que la jubilación en cuestión daña al erario público.
«Nosotros publicamos en la página de internet para que la sociedad en general haga sus observaciones y esa objeción nos acaban de informar que llegó a través de Oficialía y no ha llegado a la oficina de la Comisión del Trabajo, no sabemos en qué sentido venga» dijo.
En este sentido, el diputado señaló que desde la aprobación a las reformas esta ha sido la primera objeción que se presenta, por lo que será analizada durante los próximos días y se pretende someter a consideración de los integrantes de la Comisión en la próxima sesión de dicho órgano legislativo.
En junio del año pasado, fue aprobada por mayoría de votos del Ayuntamiento de Querétaro la solicitud del regidor priísta por 39 mil pesos mensuales luego de que comprobara sus 28 años de servicio al frente de diferentes instancias públicas.