Se construye la paz con bienestar, educación y salud: Evelyn Salgado
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio de 2019. — La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se suma a las voces que defienden resolver lo más pronto posible la precaria situación de los migrantes centroamericanos que cruzan México en busca de pedir asilo en los Estados Unidos.
Luego de las presiones del gobierno de Donald Trump con la imposición de aranceles a productos mexicanos sino tomaban acciones para evitar que les llegaran oleadas de migrantes pidiendo refugio en su país, los obispos católicos hacen un llamado para dar celeridad a los trámites de quienes ya están en ese proceso administrativo.
“Este 20 de junio, Día Mundial de Refugiado, es para la iglesia una oportunidad para levantar la voz en favor de los que no tienen voz e instar a los gobiernos a desarrollar acciones que puedan favorecer a agilizar los trámites ante el proceso de asilo, así como velar por los derechos humanos de los migrantes en general, siguiendo las recomendaciones del Santo Padre”, refiere el escrito firmado por José Guadalupe Torres Campos, obispo de Ciudad Juárez, encargado de la Dimensión Episcopal de Pastoral de la Movilidad Humana (DEPMH).
Más información Aquí