Designa Trump a Ronald Johnson como embajador de EU en México
ESTADOS UNIDOS, 19 de octubre del 2016.- Donald Trump se niega a aceptar su derrota, anunciada por todos los indicadores y expertos, e intensifica su estrategia de cuestionar la integridad del sistema electoral estadunidense, lo cual podría detonar un conflicto de consecuencias severas, incluso violentas, en un país donde un amplio sector de la población no confía en su sistema político, informó La Jornada.
El presidente Barack Obama fue obligado a denunciar las acusaciones del abanderado republicano de que se prepara un gran fraude en las elecciones del 8 de noviembre. Nunca he visto en mi vida o en la historia política moderna a un candidato presidencial intentando desacreditar las elecciones y el proceso electoral antes de que ocurra. Esto no tiene precedente. Y no está basado en ningún hecho
, declaró en la Casa Blanca, después de amonestar a Trump para que deje de lloriquear
y salga a buscar votos.
Algunos republicanos también rechazaron la insistencia de Trump en que el sistema está amañado y que está en proceso un fraude, incluidos el presidente de la cámara baja, Paul Ryan; el secretario de Estado de Ohio, Jon Husted, y el senador Marco Rubio, entre otros. Pero los republicanos están en situación incómoda porque a lo largo de los años han impulsado varias medidas de supresión del voto de minorías en varios estados con el pretexto de prevenir el fraude en las urnas, algo que se ha comprobado que es casi inexistente (hay otros tipos de fraude).
Más información AQUÍ