OAXACA, Oax., 16 de junio de 2019.- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa para mostrar su respaldo al Plan Migratorio del Gobierno de México.

Consideró que atender los rezagos económicos y sociales en la región sureste, contribuye a brindar certeza, orden, seguridad, desarrollo y bienestar.

En su intervención dijo que el plan integral brinda certeza a los mexicanos, ya que ordena la frontera sur y permite tener un control de quienes están ingresando al territorio nacional.

“Respaldamos este plan porque da certeza a los mexicanos, nos va permitir saber quiénes están en territorio nacional. Estamos resguardando a los oaxaqueños no sólo en la parte de su integridad física, sino en la parte de salud, y cualquier situación que se pueda generar por este tránsito irregular», dijo Murat.

Es por ello, el plan es innovador, ya que, por primera vez, contempla una acción ofensiva en la parte económica, al promover el desarrollo del tren interoceánico que tendrá una extensión de 60 kilómetros de vías, las cuales conectarán a los puertos de Salinas Cruz, en Oaxaca, con Coatzacoalcos, Veracruz.

Y para los que se destinan cuatro mil 500 millones de pesos, lo que posibilitara el traslado de más de 40 mil toneladas de mercancías y una derrama de 30 mil millones de pesos al año.