OAXACA, Oax., 30 de enero de 2019.- Hace 18 años falleció uno de los artistas representativos de Oaxaca, el pintor surrealista Rodolfo Morales, llamado El Señor de los Sueños por quienes conocen su obra.

No obstante, los sueños de Morales persisten en la sociedad oaxaqueña y en la comunidad artística de todo el mundo.

Morales nació el 8 de mayo de 1925 en Ocotlán de Morelos y se convirtió en uno de los máximos exponentes del arte surrealista en México con sus trazos que hechizan a quienes contemplan su obra.

Sin embargo, el artista no solo se dedicó a su arte, sino que en 1992 estableció la Fundación Rodolfo Morales A. C., cuyo objetivo es preservar el Patrimonio Arquitectónico y Cultural de los Valles Centrales de Oaxaca.

Esta admiración y vocación por preservar los monumentos históricos surgió en la juventud del maestro, quien desde niño se sintió impresionado por las iglesias que visitaba una vez al año, durante fiestas decembrinas, en la Ciudad de Oaxaca.

Entre las principales acciones de su fundación está la restauración de monumentos históricos; la promoción del arte popular, la música y las artes escénicas; a la preservación de las tradiciones y el apoyo a obras sociales, así como al fomento educativo para la niñez y juventud de Ocotlán.

Continúa en Quadratín Oaxaca