QUERÉTARO, Qro., 29 de enero de 2020.- Este martes Nuqleo fue sede del 1er Foro Internacional de Derechos Humanos, evento organizado por la asociación civil Jóvenes por los Derechos Humanos capítulo Querétaro.

A través de esta actividad se busca enseñar mediante temas de derechos humanos a la comunidad joven e inspirar a los jóvenes para que se conviertan en promotores de la tolerancia y la paz.

Se trata del primer foro que lleva a cabo la asociación a nivel estatal, misma que posteriormente replicará este evento en escuelas y diferentes municipios de la entidad.

“Este primer foro es para que los jóvenes conozcan lo que estamos haciendo como organización y para que sean promotores de la paz, de la igualdad y de todo lo que conlleva el tema de derechos humanos”, afirmó Yessica Sofía Amaya Santillán, delegada estatal de Jóvenes por los Derechos Humanos.
Agregó que actualmente se vive una situación compleja a nivel nacional e internacional, por lo que “conociendo nuestros derechos podemos exigir aún más a nuestros gobiernos”.

Durante la inauguración del evento, el secretario de la Juventud del estado de Querétaro, Rodrigo Ruíz Ballesteros, afirmó que las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, y particularmente la infraestructura de Nuqleo, es un espacio abierto para que se aborden este y otros temas que interesan a la juventud de hoy.

Se contó con la participación del actor y activista Axel Ricco, quien invitó a los jóvenes a defender las causas sociales a través del talento y la creatividad.