Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 21 de junio 2017.- El vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, informó que el nuncio apostólico de México, Franco Coppola, participará en la Peregrinación a la Basílica de Guadalupe que se llevará a cabo a partir del ocho de julio, donde presidirá la misa del «Buen Viaje».
«Este año vamos a tener la bendición de que el señor nuncio va a dar la misa de «Buen Viaje» en la comunidad de Neblinas, será el segundo nuncio que será testigo de la peregrinación, ya que hace algunos años también el nuncio Pierre camino con las mujeres en un tramo de la peregrinación».
En este sentido, el vicario de la Diócesis reconoció que la peregrinación de los queretanos a la Basílica se ha vuelto un fenómeno internacional, ya que se reconoce en todo el mundo este acto de devoción a la Virgen de Guadalupe, pues este tipo de acciones son un verdadero ejercicio espiritual.
«Se ha reconocido a nivel internacional que la peregrinación no solo se camina, se añora, se crean lazos de fraternidad que fortalecen la fe de todos los participantes y se renueva el compromiso ante Dios y la Santísima Virgen de Guadalupe».
De acuerdo con el vicario, la visita a la Basílica de Guadalupe cumple 58 años en el caminar de las mujeres y ésta saldrá el 8 de julio de Neblinas, mientras que la peregrinación de hombres sale el 9 de julio del mismo punto, y se cumple en este 2017, 127 años de caminar, donde se conjuntan más de 25 mil hombres y 18 mil mujeres.
«Estamos a unos días de iniciar la peregrinación hacia el Tepeyac, está peregrinación que día a día ha ido creciendo y demuestran que los queretanos son un pueblo peregrino, un pueblo devoto que camina por la fe y la esperanza».
Cabe destacar que Actualmente en Querétaro se tienen peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe en julio, al Cerro del Cubilete, la de San Juan de los Lagos, a la Basílica de Soriano, donde al año se tienen diversas visitas, a la Virgen del Pueblito, la nueva a la Sierra Gorda de Querétaro, una a pie y otra motorizada, además de las visitas de Templo a Templo.