Resalta The New York Times asesinatos de estadounidenses en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo de 2019.- Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo eran estudiantes y murieron acribillados en manos del Ejército, y a nueve años de su crimen sus familiares recibieron una disculpa pública por parte del Gobierno.
Este martes al mediodía se realizó una ceremonia de disculpa pública para ambos estudiantes del Tecnológico de Monterrey, en Nuevo León, quienes luego del crimen, la escena fue manipulada, y tras una serie de irregularidades se les señaló como criminales.
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, tras hacer un recuento de los hechos ocurridos el 19 de marzo del año 2010, expresó unas palabras a los padres de los jóvenes y empeñó su palabra de que se trabaja para que casos así, no se repitan.
“Padres y madres de Jorge Antonio y Javier Francisco, a nombre del Estado Mexicano les ofrezco una disculpa pública por la violación a sus derechos y por el uso de la fuerza arbitraria por la que fallecieron sus hijos en manos de elementos del Ejército Mexicano”, dijo la funcionaria.
“Les ofrezco una disculpa pública por la buena fama de sus hijos, por las falsas imputaciones y la alteración de los hechos. Jorge Antonio y Javier Francisco eran estudiantes de excelencia del Tec de Monterrey. No sicarios”, apuntó.
Lee más en Quadratín México