Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 18 de diciembre de 2019.- La cantidad de sesiones realizadas en un periodo de tiempo no garantizan la calidad o eficiencia legislativa, respondió la diputada panista, Tania Palacios Kuri luego de que se diera a conocer que el Congreso queretano es el que menos sesiones de Pleno ha celebrado en todo el país.
Esta información fue revelada por el Censo Nacional de Poderes Legislativos que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el que se refleja que si bien se han aprobado 67 leyes colocándolos en el lugar número 13 a nivel nacional pero en materia de sesiones realizadas los datos los colocan en el último puesto.
Cabe señalar que dicho censo recopila información del 1 de enero del 2018 al 31 de diciembre del mismo año, es decir, solo una parte del periodo que le corresponde a la actual Legislatura.
Al respecto, la panista defendió que la «sesionitis» no garantiza que se esté realizando un trabajo útil para los ciudadanos legislativamente hablando y agregó que la importancia de las reformas a los marcos normativos deben de estar relacionados con la calidad de las propuestas.
«Creo que la Legislatura Estatal ha tenido suficiente rendimiento en sesión de Comisiones, nosotros hemos tenido la oportunidad de visitar otros Congresos y la verdad es que el mayor número de horas en tribuna no garantiza la productividad de una Legislatura» dijo.