Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de septiembre 2017.- A pesar de ampliación del ancho de banquetas y el retiro de cajones de estacionamiento, los carriles de la calle Ezequiel Montes permanecerán intactos, aseguró Mauricio Cobo Urquiza secretario de Movilidad del municipio de Querétaro.
El funcionario explicó que originalmente la vialidad de Ezequiel Montes tenía dos o tres carriles dependiendo del ancho del tramo en cuestión, por lo que haber reducido estos al menor número de carriles con el que contaba la vialidad (2) no hubiera modificado el flujo vehicular de acuerdo a lo que dicta la teoría; sin embargo, el secretario dijo que fue complicado de transmitir dicha transformación y la oposición de los vecinos motivó a no modificar el número de carriles de la calle.
Lo que sí se hizo, según Cobo Urquiza, fue adaptar el tamaño de los carriles de acuerdo a la medida estándar que se usa en Querétaro, es decir, 3 metros con 5 centímetros para los vehículos y 3 metros con 15 centímetros para los camiones. Al hacer esta adaptación el espacio de los carriles se redujo por lo que, a pesar de contar con los 3 carriles disponibles, la nueva medida del mismo permitió que las banquetas se hicieran más anchas.