Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 26 febrero de 2020.- Paul Ospital Carrera, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estimó que con nuevos partidos políticos, Morena buscará disfrazarse para contar con “partidos satélite”, que avale toda iniciativa que el partido en el gobierno proponga en San Lázaro.
Lo anterior al hablar de los datos proporcionados por el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a que seis organismos que están en busca de convertirse en partidos políticos.
Estimó que entre esos organismos se encontrarán los “chiqui partidos” satélites de Morena, aunque reconoció, sin embargo, que es un proceso arduo el que se debe cumplir para obtener el registro como partido político, entre los requisitos se les exige tener más de 233 mil militantes en el país.
“Hoy hay partidos políticos, en México, con menos militantes que a los que tienen llegar para ser consolidados como partidos políticos… en 2021, la primera elección, no pueden ir en alianza, tienen que ir solos, para ver si pasan el umbral de 3 % de la elección, y consiguen su registro como partido”.