Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 29 de diciembre 2017.- 45 Alumnos egresados de la generación 2013-2017 de la Licenciatura en Criminología de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), recibieron sus constancias en Aula Forense de la Facultad de Derecho (FD); siendo la primera en terminar bajo el nuevo plan de estudios, el cual ampliaba en un semestre más la carrera.
El Maestro Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho, señaló que los egresados lograron culminar una de las etapas “más importantes de su vida”, por lo que los felicitó e invitó a trabajar en beneficio de la sociedad, para retribuir lo aprendido en las aulas.
“Son una generación muy significativa para nuestra Facultad, ustedes asumieron un nuevo plan de estudios que ampliaba en un semestre más la carrera en Criminología y hoy la cierran de una forma muy exitosa. Esto nos coloca frente a un reto, porque deberán demostrar que los conocimientos, las capacidades, las habilidades que adquirieron durante este trayecto, son suficientes para poder construir una mejor sociedad”, manifestó.
En su intervención, la catedrática de dicha Licenciatura y madrina de este grupo, la Dra. Margarita Cruz Torres, aseguró que para ella era un honor que la hayan considerado para ocupar dicho cargo, motivo por el cual llamó a los jóvenes a luchar por tener una sociedad equitativa, igualitaria y justa, a favor de los mexicanos.
“La Licenciatura en Criminología hace su aporte con la formación de profesionistas calificados, capaces de incidir en el cambio social; jóvenes tengan siempre presente que la profesión que ustedes eligieron requiere siempre una gran vocación social; hoy la Universidad cumplió su compromiso, ahora les toca a ustedes”, argumentó.
De la misma forma, la Dra. Ma. Consuelo Rosillo Garfias, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro, felicitó a cada uno de los alumnos por terminar con sus estudios y los invitó a mantener su entusiasmo en cada una de las actividades que realizarán una vez egresados de la Universidad, así como proponerse metas, que les permitan seguir con su crecimiento, tanto académico, como laboral.
“En las aulas aprendieron varias herramientas que les serán útiles para el ejercicio de su profesión. Tengo la certeza de que éste es uno de los días más inolvidables de su existencia, porque gracias a su esfuerzo y dedicación lograron tener la oportunidad de estar hoy aquí, algunos de sus compañeros no lo están, otros se quedaron en el camino y otros no llegaron, con esto se cristalizan sus sueños”, indicó la magistrada.