QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero de 2019.- El dueto colombiano agradeció la hospitalidad de la Universidad y se dijeron satisfechos con el taller que realizaron con alumnos de distintas Facultades.

En las instalaciones del Centro Cultural Hangar, ubicado en el Campus Aeropuerto, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el dueto colombiano Nueve Voltios clausuró los trabajos del II Coloquio de Innovación y Tecnología en Procesos Creativos “Mutualismo”, con un concierto al que asistieron estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

De acuerdo con la Mtra. Elizabeth Hernández, coordinadora de Innova de la Dirección de Innovación y Creatividad Cultural (DICC), este recital fue una residencia artística de Mache y Leo González, miembros de Nueve Voltios, quienes trabajan con sonidos y producción de imágenes reconocidas en muchas partes del mundo.

“Parte de lo que trabajan ellos tienen que ver con piezas audiovisuales y han colaborado con Fonseca y Bomba Stereo por medio de la creación de visuales para estos grupos, pero como artistas han generado esta parte que se llama Estación Indefinida”, explicó.

Por tal motivo, alrededor de 30 alumnos de diferentes Facultades de la UAQ tuvieron la oportunidad de tomar un taller con estos artistas en el Centro Cultural Hangar, lo cual fue una experiencia muy enriquecedora para los jóvenes que pudieron acercarse a esta propuesta y apoyarse en el talento de los sudamericanos.

Fue así como los universitarios trabajaron durante el curso con distintas técnicas de audio y video, proyectadas en una pantalla triangular, que aumenta la experiencia de las piezas que se presentan.

Nueve Voltios está formado por Mache (artista sonora y cantante) y Leo González (video artista) quienes crean piezas audiovisuales relacionadas con la tecnología, las telecomunicaciones, fenómenos sociales y el espacio, a través de obras en las que incluyen el video, la música y el cine, entre otros.