QUERÉTARO, Qro., 26 noviembre 2020.- El gobernador de Querétaro anunció nuevas restricciones en horarios de establecimientos para el estado, ante el alto número de contagios que se han presentado de Covid 19, que suman 20 mil 503 hasta este miércoles.

Dijo que: “Estamos conscientes que quienes han hecho es esfuerzo de cumplir con todas las medidas de prevención sienten frustración con quienes no lo han tomado en serio, pero hemos sido pacientes unos con otros, hemos puesto en tus manos decisiones que nos lleven a evitar a volver al confinamiento e interrumpir los esfuerzos de todos. No podemos relajarnos, no vamos a permitir que la enfermedad avance”

Las medidas implican llamadas “Somos más”, contempla nuevas medidas restrictivas en cuanto a reducción en los horarios de cierre y las capacidades de los establecimientos.

En el caso de centros comerciales, será ahora del 50 por ciento al 30 por ciento de ocupación. Contempla un cierre a las 20:00 horas; y en un caso extremo será a las 18:00 horas.

Mientras que los servicios en general pasará del 75 al 50 por ciento, en el comercio en general y la prestación de servicios el cierre será a las 20:00 horas y la capacidad del 50 por ciento.

De igual manera el cierre de los supermercados y tiendas de conveniencia pasarán de las 23:00 horas a las 22:00 horas y la capacidad será del 30 por ciento.

En tanto, que los restaurantes y cafeterías también cerrarán a las 22:00 horas, con capacidad del 50 por ciento; los centros nocturnos deberán cerrar a las 22:00 horas y solo habrá capacidad del 30 por ciento.

En referencia a la venta de bebidas alcohólicas, esta solo se permitirá de lunes a sábado hasta las 22:00 horas y solo con 50 por ciento de ocupación.