PACHUCA, Hgo., 5 de marzo de 2020.- En el transcurso del éste día, el Comité Directivo Estatal del PRI dará a conocer que se aplaza por segunda el vez el registro de planillas de candidatos a los ayuntamientos de Hidalgo.

Es muy probable que el jueves 2 de abril, al fin se destapen los candidatos a presidentes y presidentas municipales en que obligadamente encabezarán las listas 43 mujeres en otros tantos municipios. Inicialmente, la inscripción se realizaría en 1 de marzo, y se pospuso para  mañana 6 de marzo, pero al cabo será el 2 o 3 de abril.

De acuerdo a datos recabados por Quadratín Hidalgo, cerca de la media noche la decisión de dirimió en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, a donde acudió la presidenta estatal del partido, Érika Rodríguez.

Se argumenta que sigue en análisis de perfiles de aspirantes, aunque trascendió que en realidad continúan los jaloneos y acomodos de los grupos que pretenden candidaturas y, en algunos casos, no han alcanzado acuerdos.

El aplazamiento también es estrategia del PRI para impedir que aquellos que no sean seleccionados salten a otros partidos.

Continúa en Qruadratín Hidalgo