Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 15 de marzo del 2017.-La redistritación aprobada por el Instituto Nacional Electoral beneficia la representatividad de la población al interior del Congreso, consideró la presidenta de la mesa directiva María del Carmen Zúñiga Hernández.
La diputada argumentó que entre las principales preocupaciones expresadas por diversos académicos y representantes del Instituto Electoral del Estado de Querétaro así como el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro era que la proporción de población por cada distrito era inequitativa, mientras que con los cambios aprobados la masa poblacional es más uniforme.
«Definitivamente si (es adecuada) creo que hace un poquito de historia y de ese foro que surgió precisamente en la universidad con el INE con el Instituto Electoral, el Tribunal Electoral, los Académicos, los docentes y la sociedad organizada surgieron (…) Creo que es muy bueno porque los distritos estaban muy desfazados, unos de 80 mil otros de 120 mil, oros de 140 mil y eso mismo va a hacer que de manera justa se distribuya la representación popular» dijo.
Mientras tanto, apuntó la diputada se realizarán las modificaciones necesarias a la Ley Electoral del estado de Querétato, misma, que deberá de estar lista para el mes de julio.