De 15 mil 533 expedientes revisados para el PJ, rechaza Comité 5 mil 795
CIUDAD DE MÉXICO., 14 de diciembre de 2017.- El gobierno de Enrique Peña Nieto se planteó construir una nueva etapa de diálogo con Estados Unidos, con apego a cinco principios: respeto a la soberanía nacional, cumplimiento del Estado de Derecho, visión constructiva y propositiva, integración trilateral de América del Norte y negociación integral. Informa Excélsior.
Con el triunfo de Donald Trump y su toma de posesión como presidente de Estados Unidos, en enero de 2017, se inició una nueva relación bilateral, en la que nuestro país ha dejado claro que no aceptará nada que vaya en contra de nuestra dignidad como país y como mexicanos.
En reiteradas ocasiones, el presidente Peña y los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía, Luis Videgaray Caso e Ildefonso Guajardo, respectivamente, han dicho que no son negociables principios básicos, como nuestra soberanía, el interés nacional y la protección de nuestros connacionales.
Congruente con esas directrices, el gobierno de la República Mexicana ha privilegiado el diálogo propositivo y constructivo con las autoridades federales y estatales, así como con los actores relevantes de Estados Unidos, afirma el gobierno federal en documentos oficiales.
Continúa aquí