Apagón masivo en Cuba afecta todo el país por tercera vez en 2 meses
WASHINGTON DC., 6 de abril del 2019.-Mientras declaraba que “nuestro país está lleno” e inspeccionaba una sección reconstruida de valla fronteriza, el presidente Donald Trump insistió el viernes que el sistema inmigratorio de Estados Unidos está saturado y los cruces ilegales deben parar.
Trump, en un esfuerzo renovado por hacer de la seguridad en la frontera un tema central de su reelección en 2020, participó en una sesión informativa sobre inmigración y seguridad fronteriza en Calexico, antes de visitar un tramo de 3.200 metros (2 millas) de una cerca de barras de acero que permite ver del otro lado, la cual no es una construcción nueva, sino la reconstrucción planeada desde hace mucho de uno anterior.
Sin duda hay una emergencia en la frontera sur”, dijo Trump en la sesión, y agregó que había habido un aumento abrupto de cruces ilegales. “Es un aumento colosal y está saturando a nuestro sistema inmigratorio. Ya no podemos recibirlos. Nuestro país está lleno”.
Mientras el avión presidencial Air Force One aterrizaba en el estado, California y otros 19 estados que demandaron a Trump por su declaración de emergencia para construir un muro fronterizo, pidieron una orden judicial para evitar que el dinero sea desviado para financiar el proyecto. Pero Trump, que en semanas recientes intensificó su dura retórica inmigratoria, declaró que su medida era necesaria.