QUERÉTARO, Qro., 6 de marzo de 2018.- La mañana de este martes 6 de marzo, como parte del programa permanente que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional denominado “Soldados Honorarios”, la 17/a. Zona Militar cumplió el sueño de un menor de edad.

En las instalaciones del 2/o. Grupo de Cañones (Campo Militar No. 17-A, Querétaro, Qro.), Elías Emmanuel Flores García, de 9 años, fue nombrado “Soldado por un Día”.

“Alguna vez escuchamos que un campeón es una persona extraordinaria que encuentra la fuerza para triunfar a pesar de todos los obstáculos que se le presenten… los niños campeones, nos enseñan que con fuerza de voluntad se pueden hacer realidad los sueños y alcanzar cualquier meta. Su admirable valor y aprecio a la vida, son un gran ejemplo para los que formamos parte de este Instituto Armado”, manifestó el Teniente Coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor Fernando Antonio Soto Cortes.

El niño, quien recibe atención en la Asociación Mexicana de Ayuda a niños con Cáncer (AMANC), disfrutó junto con sus familiares y amigos, de algunas de las actividades que realizan los soldados de Querétaro, tales como: exhibición de vehículos, material y armamento, visita a un alojamiento militar, demostración del adiestramiento canino, paso de la pista de conducción de vehículos blindados, entre otras.

Además, participó en una Ceremonia de Izamiento de Bandera, lista y parte de novedades, recibiendo de manos de los Ciudadanos General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Roberto Pérez Ceja, Jefe del Estado Mayor de la 17/a. Zona Militar y Teniente Coronel de Artillería Diplomado de Estado Mayor Fernando Antonio Soto Cortes, Comandante del 2/o. Grupo de Cañones, su nombramiento como “Soldado Honorario”, así como un obsequio enviado por el C. General Secretario de la Defensa Nacional.