Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de mayo 2017.- Hasta que el Hotel Florencia no subsane al 100 por ciento las medidas de seguridad, no podrá operar, dijo el titular de Protección Civil, Fernando Martínez.
En conferencia de prensa, informó que la caída del joven que se encuentra en terapia intensiva, fue por omisión de dicho lugar porque no contaba con las medidas de seguridad; «no contaba con medidas de seguridad y no contaba con un arnés, de una línea de vida que es lo mínimo indispensable».
Añadió que de nueva cuenta se aplica una medida de suspensión en el hotel, se inició un proceso que no han terminado en materia de seguridad.
«Entendemos un accidente que se rompa la línea pero no que trabajen sin medidas de seguridad», informó Fernando Martínez.
Aseguró que han sido más de 100 hoteles las que se han revisado por el organismo, y que en algunos casos han sido objeto de observaciones.
Por ello, el hotel no podrá recibir nuevos huéspedes y los que tiene actualmente deberá atenderlos puesto que ya pagaron. «En este caso de ayer, se procedió a la suspensión de actividades. No pueden recibir nuevos clientes hasta que no subsanen todas las medidas de seguridad», aseveró el titular de Protección Civil.
Martínez reiteró que es la segunda vez que le suspenden actividades en este año por carecer de medidas de seguridad. «No se va a aperturar hasta que subsanen el 100 por ciento, paguen la multa que les corresponde y hagamos el retiro», dijo.
Agregó que carece de extintores, detección de incendios aprobada por Bomberos, no tiene capacitación de personal, «no es una cacería de brujas, pero tenemos que privilegiar la seguridad de quienes laboran en el lugar y huéspedes.»
Te puede interesar: Joven gravemente herido tras caer de ventanal de 8 metros de altura del Hotel Florencia