Itinerario Político
MÉXICO, 21 de diciembre del 2016.- En México, al menos 2.1 millones de niños y adolescentes de 5 a 17 años no asisten a la escuela. De ellos, poco más de 913 mil laboran. Se estima que 30 por ciento trabajan 35 horas o más a la semana (tiempo completo), lo que explica la imposibilidad total o parcial de asistir a la escuela, informó La Jornada.
El informe Identificación de subpoblaciones de niños que no asisten a la escuela y caracterización de los factores asociados a la problemática, elaborado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), destaca que entre las principales causas por las que no acuden a las aulas están la falta de interés o de aptitud, la carencia de recursos económicos y el empleo.
A estas causas se suman la inseguridad, la discriminación y la distancia que debe recorrerse para llegar a la escuela. Le sigue alguna enfermedad, accidente o discapacidad. Incluso factores familiares, pues 10 por ciento de las niñas y 1.8 por ciento de los niños no asisten a la escuela por este motivo.
Más información AQUÍ