QUERÉTARO, Qro., 16 de julio del 2016.- No todos los hoteleros del municipio de Querétaro se han registrado en el padrón para cubrir el impuesto por hospedaje, reconoció Rubén Álvarez Lacuma secretario de Finanzas de dicha demarcación, por tal motivo se presentará una herramienta digital para facilitar el cumplimiento de dicha obligación fiscal.

En su momento, la directora de Turismo y Asuntos Internacionales Esther Carboney Echave informó que hasta el 10 de junio del mes pasado se habían registrado tan solo 85 de los 155 hoteleros al padrón para cubrir este impuesto.

«La intención de llevar a cabo la reunión de la próxima semana es precisamente con esos dos motivos mostrarles la herramienta que ya desarrolló el municipio de Querétaro para que hagan una declaración electrónica y sea muy fácil poder realizarla y la otra es invitarlos a que se empadronen» dijo el secretario.

En este sentido Álvarez Lacuma señaló que hasta el momento se han recaudado aproximadamente 4.2 millones de pesos mas no pudo señalar el rezago en cuanto al monto de incumplimiento ya que es necesario contar con la información de ocupación hotelera.

El secretario de Finanzas no confirmó el porcentaje de hoteleros adscritos al padrón para cubrir esta obligación fiscal, sin embargo, reconoció que no se ha completado al 100 porciento.

En caso de que se incumpla con el pago de este impuesto, deberá iniciarse un crédito fiscal en el que se contempla el cobro de multas y recargos.