Itinerario Político
PINAL DE AMOLES, Qro., 12 de junio del 2017.- «No vamos a tocar un sólo metro de El Parque Cimatario», afirmó el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién.
Luego de que ambientalistas denunciaron en redes sociales que la obra de La Noria-Arroyo Hondo afectaría al parque mencionado.
El gobernador admitió que el proyecto inicial sí contemplaba tocar alguna parte del Parque El Cimatario. No obstante, garantizó que ya fue cambiado para no afectarlo.
«El planteamiento inicial que me hizo el titular de infraestructura sí tocaba alguna parte del Parque El Cimatario, le dije que por ningún motivo, entonces ya hay nuevo proyecto, se tuvieron que hacer un par de curvas para evitar tocar una parte del Parque Cimatario (…) no vamos a tocar un sólo metro», afirmó.
De esta forma, informó que presentará este proyecto a América Vizcaino y a los ambientalistas para que estén tranquilos. Además, recordó que el mismo contempla una reforestación inicial de más de dos mil árboles de especies del Parque El Cimatario.
Precisó que la obra de ampliación de La Noria-Arroyo Hondo, tendrá una inversión de 100 millones de pesos y que en aproximadamente dos meses arrancaría su ejecución.