Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 08 de abril de 2019.- El objetivo del encuentro de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) con empresarios en el estado de Querétaro es calmar los temores existentes en torno a la reforma Laboral, expresó Pedro Haces Barba líder nacional de dicha organización.
El dirigente sindical apuntó que los puntos del outsourcing y del liberalismo sindical son algunos de los puntos que más causas temor e inconformidad en el sector privado, sin embargo, aseguró que es necesario plantearlos de forma correcta para que tanto los patrones como los trabajadores salgan beneficiados.
En este sentido, señaló que el outsourcing es positivo cuando se trata de un esquema de administración de la nómina empresarial pero no cuando sirve para limitar los derechos de los trabajadores por lo que es imprescindible legislar al respecto.
“Para decirles que no tengan miedo a la reforma Laboral, que la conozcan de viva voz, que también conozcan lo que es el sindicalismo moderno. No porque sea nuevo sino porque es un sindicalismo que va a la vanguardia a la modernidad y eso es lo importante de la reunión” dijo.
El también senador morenista dijo que con la eliminación de las Juntas de Conciliación a nivel local es necesario fomentar la existencia de delegados sindicales en cada una de las empresas que sean mediadores entre los intereses de los trabajadores y la propia compañía.