QUERÉTARO, Qro., 20 de mayo de 2018.- A pesar de que el diputado Antonio Zapata Guerrero anunciara que los legisladores panistas que buscan un puesto de elección popular permanecerían en sus cargos y renunciarían a sus salarios, a la fecha 3 ya solicitaron licencia.

Se trata de Atalí Rangel Méndez, José González González y Leticia Rubio Montes quienes consideraron congruente separarse de sus labores legislativas para atender sus campañas electorales pues, dijeron los dos primeros, así evitarían descuidar su trabajo como diputados.

Al respecto el coordinador del grupo legislativo del PAN, Gerardo Ángeles Herrera, expresó que es respetable la decisión a pesar de que ya se había acordado renunciar al salario, sin embargo, la decisión fue replanteada por los diputados con licencia y comunicada al resto de la fracción.

“Todo es acordado, por ejemplo en el caso particular de Atalí tiene sus razones personales entre ellas es que como seguimos en el Congreso la distancia que tiene que recorrer ella desde la Sierra Gorda a Querétaro son 3 o 4 horas de viajes y le iba a ser imposible atender sus actividades entonces eso lo entendemos” dijo.