CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2020.— El fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero, defendió que su propuesta en materia de feminicidios es visibilizar a un grupo vulnerable que se ha victimizando cuatro veces más, nunca para dar marcha atrás a lo que se ha logrado en la materia.

“Por escrito la Fiscalía General de la República (FGR) estableció todas las premisas… ni siquiera tenemos capacidad de iniciativa, hacemos propuestas y lo que se dice no coincide con lo que nosotros decimos”, afirmó Gertz.

Al ser cuestionado sobre la polémica que se generó, tras su encuentro con legisladores en la Cámara de Diputados donde se abordaron los feminicidios, aseguró que se entregaron propuestas que jamás pretenden modificar el delito del feminicidio y reducirlo como cualquier homicidio.

“El delito se ha cuadruplicado en el país”, acotó el fiscal, al insistir que para que sea claro, se entregarán por escrito las declaraciones que ha hecho en su reunión con diputados.

“La defensa de un grupo no da lugar a equivocaciones, lo que el Senado propone lo vamos a discutir. Nosotros no hemos descalificado a nadie, ni dado una información que no esté apegada a lo que ocurre en el país, y no lo vamos a hacer”, apuntó.

“Hicimos precisamente eso, visibilizar eso, sacamos a la luz una situación, un grupo que no tiene la capacidad para defenderse y que se victimiza cuatro veces más que otros grupos”, reiteró

Lee más en Quadratín México