QUERÉTARO, Qro., 19 de julio 2021.- La denuncia contra Elsa Méndez Álvarez seguirá aún cuando deje de ser diputada y el cargo que se busca imputársele será el mismo, toda vez que la discriminación la cometió en ejercicio de sus funciones, declaró el activista Luis Felipe Zamudio.

Denunció en el 2020 a la diputada por discriminación por orientación sexual e identidad de género, para este lunes se tenía programada una audiencia, pero la diputada envió un justificante médico, solicitando se aplazara la audiencia.

La solicitud se presentó a minutos de que iniciara el juicio, de tal forma que el activista consideró que se trata de una jugarreta para no querer hacerse responsable por su discurso de odio.

Llamó a que las autoridades no se presten a favorecer a la diputada y adelantó que analizará las posibilidades con que cuenta para que deje de posponer la audiencia.

“Espero que las autoridades que lleven a cabo este juicio, tanto el juez como la fiscal, como mi defensora pública, hagan un buen desempeño y no pretendan aliarse o apoyar a esta diputada, porque estaríamos hablando de que se están prestando a llevar a cabo y a concretar un delito”.

El proceso contra la diputada deberá servir de base para evitar que servidores públicos incurran en discursos de odio contra la diversidad sexual.

Recordó, por último, que la legisladora presentó contra de él denuncias por discurso de odio y discriminación en contra de ella, esas en el 2019, 2020 y en el 2021, sin que las autoridades encontraran elementos.