QUERÉTARO, Qro., 25 de enero de 2021.- El albergue que fue habilitado por el municipio de El Marqués no fue ocupado por las familias que resultaron afectadas tras la deflagración en una vivienda del fraccionamiento Los Encinos.

El coordinador estatal de protección civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, afirmó que las personas afectadas optaron por irse con familiares.

Esto luego de que el ayuntamiento informó que en el Centro de Desarrollo Comunitario de La Piedad se habilitó un albergue con todas las condiciones necesarias para recibirlos en caso de ser necesario.

Asimismo, precisó que personal de la desarrolladora trabaja en definir el motivo por el cual ocurrió la deflagración que afectó a 50 familias, la cual en primera instancia se cree que fue por acumulación de gas LP al interior del domicilio.

Por lo cual, llamó a la población queretana a revisar sus instalaciones de gas para descartar que tengan fisuras y óxido en el interior, y por ende, evitar explosiones.

En caso de que sea gas estacional, recomendó dar mantenimiento constante, cambiar las válvulas cada cinco años y llamar al 911 en caso de detectar alguna fuga.