Recuerda Usebeq a padres de familia realizar vinculación de hermanos
QUERÉTARO, Qro., 30 de abril de 2018.- Hasta el momento, el Infonavit no ha detectado casos de fraudes relacionados con la venta de casas en remate y que se anuncien en redes sociales.
El delegado del instituto en el estado, Ricardo Alegre, dijo que al ser crédito de esta naturaleza, se investiga el estatus de las mismas, pero pidió acercarse para ello a dicha dependencia federal y pueda conocerse la realidad de las viviendas.
Incluso, señaló que hay ferias de casas usadas que han sido recuperadas en las instalaciones del Infonavit
“Al igual que una vivienda nueva o usada se revisa toda la documentación, que no falte nada y que no sea legal, y si no es con un crédito de Infonavit, tendrá que ser ante notario en donde se escriture la vivienda”, comentó.
Aseguró que no se han presentado casos en la entidad de empresas rematadoras de “vivienda patitos”, luego de que se promocionara a través de redes sociales casas con costos mucho menores del estipulado.
“No es fraude la subasta de vivienda, es un procedimiento legítimo que tiene el Instituto a nivel nacional donde las viviendas que se recuperan por falta de pago después de muchos años de no pago, se someten a una licitación nacional, donde hay más de 200 empresas que concursas para la compra de la vivienda en diferentes estados”, puntualizó.