Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de agosto 2017.- A pesar de las intensas lluvias que se presentaron en los últimos días las afectaciones a las obras de Madero y Ezequiel Montes fueron temporales por lo que, hasta el momento, no se ha tomado la decisión de modificar la fecha de entrega de las mismas, señaló José Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro.
El secretario expresó que solo durante el tiempo que se presentaron las precipitaciones pluviales se tuvo que detener la obra y solucionar posteriormente las afectaciones que dejaron por la acumulación de agua, sin embargo, en caso de que las lluvias intensas continúen podría contemplarse la posibilidad de suspender la obra durante la temporada dependiendo de la cantidad de agua y frecuencia.
“Lo que sí nos preocupan son las lluvias, las lluvias fuertes vienen a partir de mediados de agosto ya casi en este momento y hasta finales de octubre, tenemos que valorar la conveniencia de continuar los trabajos durante las lluvias o posiblemente convendría detenernos por las lluvias, estamos valorando esa parte, no lo sabemos dependerá del pronóstico de lluvias”, dijo.
Villeda Rodríguez dijo que en dado caso que se elija suspender la obra dicha etapa durará un periodo de aproximadamente 2 meses que es el plazo que dura la temporada, sin embargo reiteró que está en valoración.
Mientras tanto, el retraso calculado es de dos semanas debido a las lluvias y a la falta de suministro de cantera aunque la entrega de este último material ya se ha estado agilizando durante las últimas semanas.