Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
Manuel Veláquez Pegueros secretario General de Gobierno del municipio de Querétaro, señaló que no se considera en los lineamientos normativos municipales, ni a nivel nacional, que el municipio de Querétaro pueda realizar este tipo de actividades.
QUERÉTARO, Qro., 8 de junio de 2016.- Es improcedente la propuesta de conmutar las multas del programa Tómate la Vida Enserio por trabajo comunitario, así lo declaró Manuel Veláquez Pegueros secretario General de Gobierno del municipio de Querétaro.
El funcionario señaló que no se considera en los lineamientos normativos municipales, ni a nivel nacional, que el municipio de Querétaro pueda realizar este tipo de actividades, sin embargo, señaló que se están haciendo esfuerzos preventivos en el tema de las adicciones.
«Es un tema legal en el sentido de actualmente en el reglamento no contempla dicha situación también existen lineamientos a nivel nacional que tenemos que ser respetuosos (…). La ley prohibe que podamos llevar a cabo dichas actividades», dijo.
En cuanto a la construcción del inmueble que fungirá como «torito» y «vaquita» el funcionario señaló que durante los próximos días el secretario de Obras Públicas José Hiram Villeda Rodríguez presentará el proyecto y el monto necesario de inversión.
La construcción de este edificio se realizará con el dinero que se recaude de las sanciones del programa Tómate la Vida Enserio hasta el momento se han recaudado 605 mil pesos de 109 personas que han pagado multa por conducir en estado de ebriedad. Sin embargo, se han remitido al Juszgado Cívico por este mismo programa 554 personas.