QUERÉTARO,Qro. 9 de enero del 2017.- La Cámara de Comercio informó que no tiene registro de saqueos ni alterados violentos en ninguna de las 500 tiendas de autoservicio que están afiliadas en la zona metropolitana.

Lo anterior, debido a que se ha mencionado en redes sociales que se cometieron robos en centros comerciales y negocios el jueves pasado con la psicosis colectiva que se presentó por sujetos que gritaban que saqueaban tiendas y mercados.

Lo que sí, es que causaron pérdidas por 30 mdp por este hecho, reportó.

Mencionó que en las tiendas departamentales y de autoservicio afiliadas a la Cámara, no se tiene ningún registro de saqueo como en otros estados del país.

«A la Cámara están afiliadas aproximadamente 500 tiendas de autoservicio y departamentales (Oxxo, Súper Q, Vigilante, Extra, Palacio de Hierro, etc)».

Solamente ha existido el incidente en la tienda Chedraui en San Juan del Río, dónde hubo 24 detenidos. «Por otra parte, no han existido amenazas en centros comerciales o negocios. Por tanto, todas las actividades comerciales se siguen desempeñando con normalidad».

Destacó el dirigente Gerardo de la Garza que «es cierto, el aumento a la gasolina ha provocado malestar en la población. Sin duda alguna estos hechos no benefician en nada a las familias, ni al sector comercio. Sin embargo, se vuelve un problema más grave cuando la incertidumbre se convierte en pánico y se empieza a actuar sin ejercer responsablemente la libertad de expresión o con actos fuera de la ley».