JALPAN DE SERRA, Qro. 14 de noviembre del 2016.-Hasta el momento no se han recibido alertas o reportes de regreso de migrantes al municipio de Jalpan de Serra por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos de América, informó Selene Salazar Pérez alcaldesa de dicha demarcación.

La funcionaria detalló que el contacto con la población originaria de este municipio que vive en Estados Unidos se mantiene a través de los clubs de migrantes, es decir, 8 grupos diferentes que integran en total aproximadamente a 80 personas.

«Siendo sinceros sí sería un daño a ala economía del municipio (…) habría que esperar no me gustaría adelantarme a decir qué puede suceder yo deseo que no se lesione y se reconsidere pero en caso contrario brindo solidaridad a mis compañeros de migrantes»  dijo.

El regreso de los migrantes al municipio de Jalpan representaría una fuerte afectación, según la presidenta, puesto que las remesas que los jalpenses envían de EUA son de los principales pilares económicos además del turismo.

En este sentido, aseguró que seguirían en contacto con dichas organizaciones de migrantes y con las autoridades estatales para determinar las posibles estrategias que se requieran en caso de que regresen a México.