
Invita SAT a presentar Declaración Anual 2024
QUERÉTARO, Qro., 17 de Agosto de 2017.- El exgobernador de Puebla y aspirante a la candidatura para la presidencia del 2018, Rafael Moreno Valle, expresó que es imposible que la denuncia en su contra interpuesta ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por actos anticipados de campaña proceda pues no es un servidor público ni lo era cuando publicó el libro que motiva dicha denuncia.
En diversos medios, fue dado a conocer que el empresario Carlos Mimenza Novelo interpuso una denuncia ante la Fepade acusando al exgobernador Moreno Valle por actos anticipados de campaña al promocionar su imagen personal en el libro “La Fuerza del Cambio”.
Sin embargo, en entrevista para Quadratín Querétaro, el también aspirante a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, argumentó que dicho organismo federal solo investiga el uso de recursos públicos para procesos electorales mientras que él ya no tiene acceso a tales. De igual forma, señaló que su libro fue publicado cuando él ya no era gobernador del estado de Puebla.
“No sé a qué te refieras pero quiero decirte que yo no soy servidor público (…) la Fepade solamente puede investigar el uso de recurso públicos para procesos electorales, yo dejé de ser gobernador desde el 1 de febrero de este año, entonces para cuando presenté el libro ya no era gobernador, así de sencillo y de claro es el tema”, expresó.
Con respecto al Frente Amplio Democrático, el exgobernador señaló que la opción de sumarse está abierta para cualquier organización política, sin embargo, hasta el momento solo Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática había manifestado interés.
Sin descalificar al Partido Revolucionario Institucional, el también aspirante a la candidatura presidencial apuntó que integrar las ideas políticas de esta organización a las del Frente Amplio no sería positivo pues se desvirtuaría el mensaje de cambio que se busca enviar con la alianza propuesta.
En caso de que otro de los aspirantes sea elegido como candidato, Moreno Valle negó que tuviera intenciones de contender al mismo cargo por otras vías como la candidatura independiente, sin embargo, precisó que deberán de ser los ciudadanos quienes elijan la cabeza del Frente Amplio Democrático.