Se encuentran listos albergues para temporada invernal en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 17 de mayo.-El Poder Judicial de Querétaro aprobó códigos de ética y conducta, que incluyen normas, para el actuar recto e íntegro de los servidores públicos.
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, explicó que estos códigos contemplan los valores, principios y reglas de integridad que se deben observar en el ejercicio del servicio público, así como las conductas que los servidores deben observar para dar cumplimiento y vigencia a los mismos.
Lo cual es una obligación del sistema anticorrupción.
Añadió que los funcionarios tienen que hacer un uso responsable de las redes sociales, como servidores y no en lo personal, ya que se respeta la libertad de expresión y manifestación.
Por ejemplo, indicó, ya no podrán subir a las redes fotos dónde se visualicen expedientes o los nombres de las partes.
Ponce Villa, agregó que estos códigos aplicarán a los jueces y a todos los administrativos y contemplan además cómo lograr la excelencia en el servicio, capacitación, acudir puntualmente al trabajo, ser parciales y objetivos.
La titular del Poder Judicial, indicó que estos códigos ya están en vigor y se publicaron en abril pasado en la Sombra de Arteaga.