Itinerario Político
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2021.- Con la presencia de una decena de candidatos morenistas del Estado de México, el presidente nacional de Morena Mario Delgado, lanzó una acusación contra el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo al señalarlo de estar operando en la compra del voto, e incluso, habló de una complicidad con el crimen organizado para atacar a sus candidatos y detener, dijo, el movimiento.
En conferencia de prensa desde sus oficinas de Polanco, Delgado Carrillo afirmó, sin dar datos precisos, que varios de sus candidatos mexiquenses han sido víctimas de amenazas, atentados y homicidios, sin embargo, no detalló a quiénes, dónde, cuándo y si hay denuncias por los hechos.
“Hacemos una denuncia pública a la complicidad del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo con su nula actuación, omisión en indicios de violencia en todos los rincones del Edomex; no solo metiendo por abajo apoyos tratando de comprar la conciencia de la gente, sino que ahora quiere meter miedo a la gente.
Hay una complicidad, que es evidente con grupos de delincuencia organizada que están actuando de manera libre, atacando a nuestros candidatos con el objeto de que no podamos hacer campaña y que algunos se retiren del proceso”, acusó.
Sin embargo, al cuestionarlo sobre las pruebas y denuncias que hayan hecho al respecto, Delgado Carrillo señaló que por la manera en que se ha conducido el priismo en el Estado de México, es lógico suponer cómo están actuando ahora.
Ante ello, hizo un llamado al gobierno estatal para que garantice la seguridad, no solo de los candidatos, sino también de los ciudadanos el día de la jornada electoral el próximo 6 de junio.
En ese sentido, señaló, que ya se hizo una petición a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para que la Guardia Nacional resguarde las casillas de las zonas que puedan significar algún riesgo, incluso desde este fin de semana para que la ciudadanía, dijo, se sienta seguro desde días antes de la jornada electoral.
Al respecto, negó que se esté solicitando la militarización de las casillas, sino que solo se pide la presencia de la GN en las zonas donde se han percibido hechos de violencia, como Tamaulipas, Coahuila, Guanajuato, algunas zonas de Guerrero en tierra caliente, Michoacán, sur del Estado de México, la costa de Oaxaca, algunas zonas de Sinaloa, Durango, Veracruz, “y regiones del Edomex donde hay presencia de antorcha campesina”.
Continúa en Quadratín México