QUERÉTARO, Qro. 25 de agosto del 2016.- A seis días de que se venza el plazo para los 16 verificentros que están suspendidos por el gobierno del estado, éstos no han podido ponerse en regla para operar  a partir del 1 de septiembre.

El titular de la Sedesu, Marcos del Prete Tercero, dijo que no habrá nuevas inversiones en verificentros sino hasta «poner la casa en orden», para lo cual comenzaron a realizar algunas pruebas en algunos de estos lugares como parte del control que realizarán para que se cumpla con las nuevas normatividades.
«Van a seguirse monitoreando por Desarrollo Sustentable y ya una vez que ingresemos a la CAME entonces ya nos ajustaremos». Por lo que confió en que éstos puedan ponerse en regla antes del plazo fatal.
Los nuevos ajustes implican una conectividad de los centros de verificación con la Sedesu, además tendrá una cámara que permita el poder monitorear en tiempo real cuando llegue el vehículo al lugar.
La intención con esta medida es que sea a través de estos controles como se pueda aprobar la expedición de las calcomanías cero y doble cero, además se contará con un escáner para revisar la tarjeta de circulación y la licencia de conductor.