Itinerario Político
QUERÉTARO,Qro.,5 de agosto del 2016.- El secretario General de Gobierno del municipio de Querétaro Manuel Velázquez Pegueros negó que existiera algún tipo de intervención de la administración capitalina en cuanto al arresto de Pablo González Loyola líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto pues es de competencia de la Fiscalía General.
Lo anterior, luego de que Pablo González Loyola declarara ante medios de comunicación al momento de su liberación que extendería una queja a la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro por confabulación en su contra por las acciones que realizó la administración municipal en cuanto al retiro de carritos en el tianguis de la Alameda Hidalgo.
«Tu servidor o el presidente del municipio de Querétaro no tiene conocimiento de las ordenes que a tal efecto emite la Fiscalía absolutamente lo negamos» dijo el secretario.
Al respecto de las declaraciones de González Loyola, el funcionario refirió que atenderán a las peticiones que las autoridades involucradas en el tema les soliciten para que desahoguen los procesos correspondientes.
Hasta el momento, según el secretario, se han concretado 17 reuniones con esta organización y ya se tiene agendada una reunión más este lunes 8 de agosto para atender los temas que les desconcierten a los comerciantes.
«Hemos tenido unas mesas de diálogo respetuosas hemos llevado a cabo acuerdos, hemos estado concertando con ellos. Es importante ese tema la autoridad lo que hace con los particulares es concertar muchas veces (se dice) -es que acordamos- y no con la autoridad se concierta y a partir de las concertaciones se llegan a compromisos» apuntó.