QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero del 2017.-El Presidente Municipal Marcos Aguilar Vega, se reunión con miembros de Canacintra, donde destacó el esquema de inversión en materia de seguridad como son los nuevos arcos de lectores de placas, con los que se busca brindar mayor seguridad.

“Darle mayor seguridad en inversión sin un escenario de comparativos como Tamaulipas y Guerrero, el ciudadano de Querétaro quiere compararse con el Querétaro seguro des hace 30 años, ese es el reto”.

Añadió que lo que se busca es suspender cualquier declaración del Querétaro es Seguro, y sólo los ciudadanos deben evaluarlo.

En 17 meses, dijo es complejo darle la vuelta a lo que se recibió, por ello apuestan a la prevención para construir a seguridad en un formato.

Incluso, ha aumentado en 8 por ciento de mayor seguridad en percepción ciudadana, dijo el Secretariado Ejecutivo Nacional, “no hay triunfalismos, estamos en materia de construcción”.

Otro de los temas que fueron abordados son la limpieza en drenes, donde incluso encontraron cuatro “picaderos” de heroína.

Además, otra de las acciones son las relacionadas con imagen urbana como la limpieza de predios urbanos baldíos, donde aquellos donde no se hizo esta acción se presentaron 300 agresiones sexuales.

Refirió que este año al menos un centenar de espacios públicos los que serán recuperados para atender a aquellos que se encuentran

La carga en materia de seguridad, dijo no la puede sostener solo el gobierno municipal, y sean los ciudadanos los que puedan participar en este esquema.

“La sociedad tiene un gran reto, y los ciudadanos asuman en qué están trabajando”.

Anunció que en noviembre concluirán el programa parcial de ciudad compacta, con modelo de verticalidad y se establezca el apartado de movilidad.

Además, dijo que habrá 50 nuevos agentes de movilidad que saldrán de la academia de policía, para apoyar en el sistema de tránsito y no desviar a los oficiales a realizar

También anunció que se requiere 243 mdp cambiar el sistema de semaforización con para reducir en 30 por ciento el problema de movilización en la ciudad, pues actualmente se encuentran con un atraso de 15 años.