Un vecino distante, desconfiado y colérico nos vigila
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2022.- Luego de que Ricardo Mejía Berdeja descalificó la encuesta de Morena en Coahuila en la que no obtuvo victoria como candidato a la gubernatura por Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los aspirantes deben aceptar el resultado por unidad del partido.
En conferencia matutina de este martes, el mandatario federal sostuvo que lo importante es la unidad del partido y no pasa nada si existiera inconformidad.
“El que participa en una encuesta tiene que aceptar el resultado, a veces no nos gusta el que gana por alguna razón, porque no lo vemos joven o firme, o francamente en favor de la transformación, pero no es nuestro punto de vista lo que decide”, sostuvo.
Al señalar que hay que tenerles confianza a los ciudadanos que deciden, López Obrador descartó que exista ruptura tras la inconformidad del subsecretario de Seguridad Pública ante la elección de Armando Guadiana como el abanderado del partido de cara a la elección a gobernador del próximo año.
“Cada quien es responsable de sus hechos, yo no me voy a estar metiendo a conciliar, yo opino, porque se trata de la democracia y también de la unidad del movimiento transformador.
La nota completa en Quadratín México