CIUDAD DE MÉXICO., 25 de abril de 2020.- La OMS consideró que los llamados «pasaportes de inmunidad» pueden favorecer la propagación de la pandemia. Informa AFP.

No hay ninguna prueba en este momento de que las personas que se curaron de la Covid-19 y que tienen anticuerpos estén inmunizadas frente a una segunda infección», dijo la OMS en un comunicado.

Mientras que el desconfinamiento comenzó en varios países, los expertos han hablado de la posibilidad de «pasaportes de inmunidad» que permitirían a quienes hayan desarrollado una protección contra el virus volver al trabajo antes que los demás.

En Alemania se están llevando a cabo amplios estudios, en los que se han realizado decenas de miles de estas pruebas. En otros lugares, el nivel de inmunidad de la población también interesa a los investigadores y a los responsables políticos.

Para saber cuántas personas ya han sido infectadas, el estado de Nueva York realizará pruebas de manera «agresiva», anunció el gobernador Andrew Cuomo la semana pasada.

Continúa AQUÍ