QUERÉTARO, Qro. 3 de noviembre del 2016.- El secretario de Trabajo, José Luis Aguilera, informó que a la fecha no se tiene registrada ninguna impugnación ante la Junta de Conciliación y Arbitraje en el procedimiento de elección del Secretario General del SUPAUAQ, por lo cual Saúl García Guerrero es el actuar líder sindical de la organización universitaria, ya que además ya le fue tomada la nota por parte de la autoridad estatal.

«Hasta el día de hoy no tenemos ninguna impugnación por la toma de nota ante la Junta de Conciliacion, por lo que la autoridad estará en la disponibilidad de conocer cualquier tema de este caso para darle trámite y analizarlo».

En este sentido el secretario de Trabajo aseguró que desde el lunes pasado que se dio la toma de nota a Saúl García, este fue reconocido plenamente en sus derechos como líder sindical del SUPAUAQ, ya que se revisaron los documentos que la ley exigía para tomarle la nota, y al no haber irregularidades la Junta de Conciliacion y Arbitraje respaldo su solicitud.

«Estamos hablando que Saúl García cumplió con los requisitos legales que marca la propia ley y que la junta de conciliación arbitraje le solicitó, además se realizó una revisión que acreditó cada uno de estos documentos para poder entregar la toma de nota y dar el respaldo de lo estatal a su dirigencia».

Los documentos que presentó el líder del SUPAUAQ para que se le tomara la nota, fueron la convocatoria de la elección, el aval de la Comisión electoral del SUPAUAQ donde se reconoce que el gana con cinco votos la elección, la toma de la incidencia en la elección así como la lista de los votantes que participaron en la elección.