QUERÉTARO, Qro., 29 de octubre del 2016.- El Instituto para Prevenir y Eliminar la Discriminación del municipio de Querétaro no tiene reportes de personas del mismo que hayan sido discriminadas al intentar contraer matrimonio civil, informó el director de dicha instancia Germán de la Torre Giménez.

Lo anterior, luego de que fuera publicado en un diario local la historia de una persona homosexual a la que no le fueron respetados sus derechos civiles, pues, luego de que su pareja falleciera no le hicieron válida la pensión que por derecho le correspondía,

El director aseguró que a su instancia no ha llegado ningún reporte de queja y recordó que todos los funcionarios de la administración pública están obligados a respetar los derechos civiles que les corresponden.

«Lo que tenemos que hacer aquí en Querétaro es primero respetar sus derechos como pareja y si están legalmente casados pues tiene que darse el lugar cualquier situación que se presente» dijo.

De la Torre Giménez apuntó que a principios de la administración se dio un caso de discriminación en el que un juez se negó a concretar el acto matrimonial, sin embargo, aseguró que dicha situación se atendió en el momento.