CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que, tras la difusión de videos en los que se exhibe a su hermano recibiendo dinero del ex director de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero en 2015, no existen comparación entre esas imágenes y las recientes difundidas sobre sobornos con legisladores.

En conferencia de prensa matutina este viernes desde Aguascalientes, el mandatario federal aseguró hay notorias diferencias con relación a los otros asuntos.

«No solo es lo cuantitativo, no solo es el monto del dinero, no es comparar una operación ilícita que está denunciando el señor Lozoya donde cobraron 200 millones de dólares de más en la venta de una planta chatarra.

«Esto es bastante usual, recurrente, cuando se está llevando a cabo una transformación, todos son lo mismo, todos son iguales, pero no es así, no somos iguales.

«No solo es eso, es el fin del hecho que se está ventilando, en aquellos casos que los tiene muy molestos a nuestros adversarios a extorsión, sin duda es extorsión, mordidas para obtener de manera ilícita recursos públicos», dijo el Presidente.

Explicó que en este caso del video de su hermano con David León, se trata de aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente. Sin embargo, López Obrador explicó que los videos deben entregarse a la Fiscalía para que se investigue y los implicados sean llamados a declarar.

El caso Este jueves Latinus reveló un video en donde aprecia a Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibiendo recursos de David León.

Ello, añadió el medio, para construir la campaña con la que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia y que fue el mismo David León quien realizó las grabaciones, a las que Latinus tuvo acceso.

López Obrador aclaró que el video es del 2015 y nada tienen que ver con la elección presidencial del 2018. Reiteró que no existe comparación con los recientes videoescándalos de sobornos, pues en el video de su hermano eran aportaciones de la gente que apoyaba su movimiento.

Informa Quadratín México