Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre.- El Gobierno del Estado no rescatará a fin de año a los municipios que tengan problemas financieras, advirtió el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.
«No va haber salvaciones, ahí es ley, está aprobado por el Congreso Local y ahora si la responsabilidad la tendrán, y todo lo contrario, yo les he dicho a todos los alcaldes sobre todo a los que fuera de la capital, San Juan del Río, Corregidora y El Marqués, que tienen recursos, que el Gobierno del Estado les va a ayudar pero siempre y cuando ellos pongan esfuerzo, estoy hablando que para que cada obra que me propongan tendrá que poner un peso el municipio y el estado le pone otro peso en solidaridad, en que sean ordenados y que pongan sus esfuerzos en sus recursos», añadió.
Indicó que la ESFE ya puso cinco alertas a los ayuntamientos que no han administrado bien sus recursos a lo largo del año. Por ello, recordó que de no componer su camino podrían tener responsabilidades administrativas y penales.
«Acuérdense que en diciembre pasado mandé una reforma al Congreso Local donde Querétaro tiene una ley de disciplina financiera para municipios», apuntó.
Domínguez Servién reportó que hasta el momento ningún presidente municipal se ha acercado al Poder Ejecutivo para solicitar recursos, esto debido a que tengan problemas financieros para cerrar el año.