Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 21 de octubre 2016.- El alcalde de Corregidora Mauricio Kuri anunció que no habrá nuevos impuestos en su administración para el siguiente 2017, además únicamente se proyectan aumentos en las tablas catastrales del seis por ciento en zonas de alta plusvalía, ya que se busca blindar la economía familiar en el siguiente año.
«En Corregidora no se tendrá la creación de nuevos impuestos, lo que vamos hacer aquí, es seguir con una disciplina financiera importante, ajustamos el cinturón para darle los servicios con calidad a la ciudadanía y buscar mayores participaciones federales con los diputados y senadores del Congreso de la Unión».
La fecha final para que el Ayuntamiento de Corregidora envíe su información presupuestal es el 30 de noviembre, por lo que antes de esta feche debe quedar aprobada la tabla de valores del municipio para que la legislatura la revise y haga lo propio.
«El miércoles pasado enviamos a comisión las nuevas tablas, y tenemos un promedio del 6 de aumento en lo que se refiere a construcciones y de un 2.5 a terrenos y lotes baldíos, sabemos qué hay zonas que no tocamos y otras que por el crecimientos en ventas debemos de aumentar los valores».
En este sentido el alcalde informó que zonas como el desarrollo habitacional en la carretera Celaya cuota tuvo aumento del seis por ciento, mientras que en colonias como el Pueblito, la Negreta y Candiles no se aumentaron o si crecimiento fue por debajo de este seis por ciento.
«Nosotros el año pasado tuvimos un incremento promedio del 10 por ciento, ahora buscamos un seis por ciento y estamos tratando de apoyar a la ciudadanía con estas medidas, además que seguirá el seguro a la vivienda y a negocios para el siguiente 2017».