Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de septiembre de 2020.- Cada 15 de septiembre, se realiza la fiesta en honor a la Virgen de los Dolores de Soriano, actividad que se suspenderá en esta ocasión, ante la contingencia sanitaria, advirtió el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.
Es el 15 de septiembre que los fieles, de diferentes partes de la entidad y del país, arriban a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, en Colón, pero en esta ocasión, producto de la emergencia sanitaria, la celebración será únicamente espiritual, no existirá folclor religioso, peregrinaciones ni aglomeraciones.
Los fieles sí podrán acudir, de manera individual, al santuario, pero recordando siempre respetar los protocolos que se implementaron ante el Covid 19.
15 DE SEPTIEMBRE CELEBRACIÓN EN CASA
En cuanto a la Independencia de México, el 15 de septiembre, enfatizó que México vive una pandemia, de ahí que urgió a todos los fieles a no salir de casa y evitar las grandes reuniones, incluso si son familiares.
Evitar regresar al semáforo rojo solo se logrará si todos colaboran.
Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral Social, apuntó que las 117 parroquias se notificaron respecto a que todas las celebraciones en torno al Grito de Independencia deberán suspenderse, de tal forma que no se instalarán los tradicionales puestos y kermeses que se colocaban alrededor de las iglesias.
MES DE LA BIBLIA
Licón Suárez urgió a recordar que este es el mes de la Biblia, de ahí que recomendó a los fieles colocar la Biblia en algún altarcito, dentro de cada hogar