QUERÉTARO, Qro., 22 de octubre de 2021.- Por segundo año consecutivo no habrá Feria Internacional Ganadera de Querétaro, debido a la pandemia por Covid 19.

En rueda de prensa, el presidente de la UGR en el estado, Alejandro Ugalde Tinoco, confirmó que por segunda vez, este año no se llevará a cabo la Feria, ya que es prioridad la salud de los queretanos.

Indicó que aunque no habrá exposición Ganadera se realizarán pequeñas muestras privadas, en diferentes fechas, para evitar aglomeraciones.

Recalcó que esta decisión impactará en la generación de cinco mil empleos directos y 25 mil indirectos, así como una derrama económica de 400 millones de pesos y 25 millones de pesos que dejarán de percibir directamente los ganaderos.

Para hacer frente a este impacto, el Gobierno del Estado les dará una partida especial de 15 millones de pesos para generar proyectos.

La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, explicó que para la temporada invernal se espera que el comportamiento sea similar a la tercera ola por Covid 19, por lo que, precisó que se debe ser cuidadosos.

Así mismo dio a conocer que los casos de contagio han bajado, sin embargo, la mortalidad no ha descendido como se esperaba.