Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre de 2021.- No habrá espacio para la Ineptitud y corrupción, enfatizó Mauricio Kuri González, en su toma de posesión como gobernador constitucional del estado de Querétaro para el periodo 2021-2027.
En el Teatro de la República y acompañado por Marcelo Ebrard en representación del Ejecutivo Federal y el exgobernador, Francisco Domínguez Servién, instruyó al nuevo contralor a que en un término de 30 días los mandos medios y superiores presenten y hagan pública su 5 de 5.
Esta consiste en la declaración patrimonial, fiscal, de no conflicto de intereses, carta de no antecedentes penales y examen antidoping.
Convocó a escribir una nueva página brillante y honrosa en la historia del estado; además, destacó que ejercerá el cargo con humildad, responsabilidad, dignidad, honorabilidad y eficacia y que lo asume con un compromiso de frente a la sociedad.
También, anunció la tarifa de dos pesos para usuarios preferentes del transporte público de manera directa al operador a partir de noviembre.
En este evento estuvieron presentes la Presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, el titular de la UIF, Santiago Nieto, así como los exgobernadores Enrique Burgos García, Ignacio Loyola Vera, Francisco Garrido Patrón y José Calzada Rovirosa.
Asimismo, los gobernadores de Durango, Hidalgo y Yucatán, entre otros.