Crece recaudación en noviembre y alcanza 4.5 billones de pesos: SAT
QUERÉTARO, Qro., 28 de octubre de 2019.- La disminución en cuanto a la expectativa de crecimiento económico para el gobierno del estado es mínima pues si hasta el momento crece en un 4.9% se prevé que para el siguiente año pudiera rondar en 4.4%, señaló el mandatario en Querétaro, Francisco Domínguez Servién.
El gobernador expresó que es necesario esperar la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para saber si será necesario adoptar medidas específicas como realizar recortes a los rubros estatales, sin embargo, dijo confiar en que esto no será necesario toda vez que se realizará un ejercicio de gestión antes de que se apruebe de manera definitiva.
En este sentido, Domínguez Servién reiteró que Querétaro goza de finanzas sanas por lo que no se contempla un impacto negativo en materia de crecimiento económico para el próximo año y recordó que la deuda del gobierno estatal está amortizada hasta el año 2021 por lo que tampoco existe riesgo en esa materia ni se prevén nuevas obligaciones fiscales.
«Es un compromiso mío que hice desde el principio de mi administración de no aumentar impuestos, a algunos empresarios les agradezco muchísimo que me dijeron que bajo el recorte de este año estarían dispuestos a que subiéramos el importe sobre la nómina y les he dado las gracias pero no es necesario. Vuelvo a repetir, las finanzas del estado son muy fuertes, son sanas» dijo.